Estimados colegas y amigos:
Es con gran alegría que me complace invitarlos al gran evento científico del año, el 49° Congreso Argentino de Neurocirugía. Hemos trabajado el último año y medio en forma muy activa para crear un programa que combina disertantes internacionales de altísima calidad con los mejores exponentes locales, incluyendo gente joven que sin duda representa un futuro muy auspicioso para la neurocirugía de nuestro país.
De la gran cantidad de invitados extranjeros -que cubren la mayoría de las subespecialidades de la Neurocirugía- se destacan el Dr. Michael Lawton (quien por primera vez disertará presencialmente en nuestro país), y el Dr. Mitch Berger. Ambos son reconocidos como los más grandes exponentes mundiales en cirugía vascular y tumoral respectivamente. A la gran cantidad de temas que abordarán se suma la posibilidad inigualable de interactuar científicamente con ellos y discutir casos clínicos en forma directa en el ámbito de los cursos pre e intra-congreso. ¡Sin duda una oportunidad única para no desaprovechar!
La cirugía de la base del cráneo estará representada internacionalmente por un gran amigo de la neurocirugía argentina, el Dr. Luis Borba, quien fue electo recientemente Presidente de la World Federation of Neurosurgical Societies (WFNS). La cirugía de epilepsia contará con la presencia de David Steven, reconocido especialista de Canadá. Tampoco se ha descuidado la cirugía de columna, que tendrá un gran espacio entre sesiones, un curso pre-congreso, un curso AO Spine intracongreso y un total de 5 disertantes internacionales. Un evento con 6 invitados extranjeros distingue a la cirugía de nervios periféricos, y por último destaco que se programó una sesión con interesantes temas generales de neurociencias y humanidades, a la usanza de las más renombradas sociedades científicas.
Como es tradición en los últimos años en la AANC, se han diseñado espacios para los más jóvenes: un curso-taller de neurosonografía y sesiones especiales de trabajos libres, entre otras actividades.
Los eventos sociales y societarios también se han considerado, el primero de ellos con una gran cena clausura con un formato moderno que se encuentra incluída en la inscripción.
Quiero para terminar también agradecer el apoyo permanente y continuo de la industria, de AO Spine, y del Dr. Roberto Zaninovich. Sin ellos esta calidad de evento no sería posible de organizar.
Les envío un gran saludo y e invito a que se preparen para un evento que será difícil de olvidar!